A estas alturas y quien haya viajado a Italia seguramente conocerá que es el Aperitivo Italiano. Pues bien, para todos los que todavía no conocéis esta tradición italiana que está sobretodo extendida por el norte del país, nosotros os lo contamos aquí y os vamos a decir en los siguientes posts de esta sección cuales son los mejores sitios de Madrid donde hacer buen un Aperitivo Italiano!

¿En qué consiste el Aperitivo Italiano?

El aperitivo es una costumbre social que consiste en salir a partir de las 7 de la tarde a tomar una bebida que cuesta un precio medio de 7 u 8 Euros, depende del lugar donde la tomes y que incluye un buffet libre a base de ensaladas, pastas, formaggio, focaccia, embutidos y mucho más.

En España hacemos el aperitivo a medio día, pero esta idea de aperitivo a media tarde que se asemeja más al After Work inglés que a nuestro aperitivo, tiene la diferencia de poder disfrutar de una cena gratuita y claro está que cada vez van ganando mas adeptos en Europa y a nosotros nos encanta este formato de cena barata.

La bebida más popular en el aperitivo es el Aperol Spritz y la manera de prepararlo es la siguiente:

Aperitivo Italiano

4.5 from 2 reviews
Aperol Spritz - El Auténtico aperitivo Italiano
 
Autor:
Ingredientes para 4 personas
  • 1 Botella de Prosecco o Cava
  • 1 Botella de Aperol
  • 1 de Soda
Elaboración
  1. Tres partes de Prosecco (o cava, vino espumoso)
  2. Dos partes de Aperol
  3. Una de Soda
  4. Una rodaja de naranja
  5. Hielo

Aperol SpritzY ya tienes tu Aperol Spritz listo para disfrutarlo. Probadlo es super sencillo de preparar y seguro que os va a gustar.

Es verdad que no hay muchos sitios todavía donde los preparen bien pero desde aquí vamos a ir contando dónde tomar el mejor Aperol Spritz!

De todas maneras siempre puedes preparártelo en casa. El Aperol lo puedes encontrar en el corte ingles, carrefour o en tiendas italianas especializadas.

Siéntate, relájate y tómate un Aperol Spritz. ¡Que disfrutéis!

Aperitivo Italiano

Estad atentos a los sitios donde poder disfrutar de esta refrescante bebida en Madrid….
Te recomendamos:

  1. Aiò el aperitivo más cool en Malasaña
  2. Caffé Milano el café del Instituto Italiano de Cultura

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Ricardo

    Descubrí el aperitivo italiano en Milan y me parece una idea buenísima. Es verdad que cada vez más se encuentra el Aperol Spritz en España menos mal! Gracias por el post

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa esta receta: