Hoy vamos a cocinar una receta de Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla. Parece la mas facil del mundo, pero estoy seguro que no la hacéis todos de la misma manera. Es una de las recetas italianas mas conocidas, su nombre original italiano es Pasta Aglio, Olio e Peperoncino! Es una receta muy ligera recomendada por todos los nutricionistas. Aquí tenéis mi versión:

5.0 from 1 reviews
Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla
 
Autor:
Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de Espaguetis
  • 4 dientes de ajo
  • parmesano rallado
  • guindilla picada
  • perejil
  • aceite sal y pimienta
Elaboración
  1. Picar 4 dientes de ajo y echarlos a la sartén con un poco de aceite, guindilla picada, perejil y sal. Ojo no sofreír todavia. Dejar solo los ingredientes en la sartén sin encender el fuego.
  2. Cocer los espaguetis en abundante agua con sal. Recordad salar el agua cuando este hirviendo.
  3. Escurrir la pasta cuando este todavía un poco durita, (al dente).
  4. Encender el fuego al máximo y saltear los espaguetis en la sarten con todos los ingredientes que hemos echado antes durante 2-3 minutos. De esta forma no se os quemara el ajo y los espaguetis cogerán un sabor espectacular.
  5. Emplatar los espaguetis, rallar queso parmesano por encima y un poco de pimienta. Si os gusta el picante podeis añadir mas guindilla picada.


sofreir espaguetis
Receta de pasta, Espaguetis con Ajo, Aceite y Guindilla

 

En 15 minutos tenéis listo este fantástico plato de pasta all´aglio, olio e peperoncino, buon appetito!

Si os ha gustado esta receta seguro que os gustará la Pasta a la Boloñesa Vegana, una receta típica de la Toscana también muy sencilla de preparar y ligera. 

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Jose

    Menos es más chicos! Una gran verdad para este plato! Gracias por esta fácil y sabrosa receta Pasteros. Todo un acierto para cuando tienes la nevera a bajo mínimos.

    Responder
    • Pasta por Pasta

      Hola Jose, la receta de pasta con ajos, aceite y guindilla es un clásico en la gastronomía italiana, la llamamos “Spaghetti aglio olio e peperoncino” a nosotros nos encanta y nos gusta que a ti tb!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa esta receta: