Hoy os hablamos de Fortino uno de los establecimientos de cocina italiana situado en la planta inferior del nuevo espacio gastronómico Platea, abierto en Madrid hace poco más de un mes. Fortino se define como una pizzería donde se esfuerzan en elaborar la mejor pizza italiana.

¿Qué podemos encontrar en Fortino?

Os podemos asegurar que sus pizzas son sencillamente espectaculares. Y es que de sus hornos salen cada día diferentes tipos de pizzas que podrás probar “al taglio” o corte y entera. Desde la margarita, la 4 quesos hasta la Marinara, ésta última es una de nuestras favoritas, una pizza napolitana muy sencilla hecha con tomate, ajo, aceite y anchoas, tan famosa en Italia como la margarita pero sin embargo mucho menos conocida en España. También podrás degustar sus famosas Tascas, triángulos de masa de pizza blanca que se pueden rellenar a tu gusto con pollo, polpette al pomodoro y sobretodo con los productos más frescos del mercado.

Su dueño, romano y recién aterrizado en Madrid nos contó el origen de Fortino, diminutivo de Forte di Marmi, famosísima localidad turística en la costa de Versilia en Toscana, frecuentada por la jet set italiana y dónde él lleva años veraneando con sus amigos y socios.

Nosotros te aconsejamos visitar Fortino en Platea porque el sabor de su pizza te transportará a Italia sin salir de Madrid. Atentos porque en breve tienen prevista la apertura del hermano mayor de Fortino, un restaurante más formal no muy lejos de dónde se encuentran ahora, en la calle Serrano 85, nosotros estamos deseando conocerlo.

FORTINO

Fortino en Platea Madrid - Pasta por Pasta   Pizza en Fortino en Platea Madrid - Pasta por Pasta Fortino en Platea Madrid - Pasta por PastaFortino en Platea Madrid - Pasta por PastaFortino - Pasta por Pasta

Para los que todavía no conocéis Platea, es el nuevo espacio gastronómico abierto en uno de los barrios más elegantes de Madrid, el barrio Salamanca. 60 millones de euros invertidos y 3 años de obras han hecho de este antiguo cine el mayor espacio gastronómico europeo. Este espacio Gourmet cuenta con 6 estrellas michelin, restaurantes y 20 establecimientos para deleitarnos de la gastronomía nacional e internacional. Todo esto repartido en 6000 metros cuadrados. Su escenario es el centro y corazón de Platea Madrid y desde dónde habrán actuaciones musicales en directo, Djs… y mucho más.

PLATEA

 

Platea Madrid - Pasta por Pasta  Platea Madrid - Pasta por Pasta Platea Madrid - Pasta por Pasta

Fortino - Pizza al taglio en Platea Madrid
Pasta por Pasta opina:
Ubicación10
Calidad8
Diseño8
Precio8
Auténtico Italiano 9
8.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
7.9

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Sofía

    Fui a Platea y me tome un trozo de pizza en Fortino gracias a vuestro post y la verdad que la pizza esta espectacular, con masa fina como la hacen en Italia. Nos encantó a mí y mis amigas. Gracias

    Responder
    • Pasta por Pasta

      Sofía, gracias por tu comentario, nos alegra que te gustara la pizza de Fortino desde luego merece la pena una visita porque además de hacer una buena pizza están en un sitio único, Platea

      Responder
  2. Jose

    Fortino es la mejor pizzeria que hay en la zona de Goya, si quieres comerte una verdadera pizza italiana en Fortino Platea te la comes seguro. Yo voy muy a menudo porque vivo al lado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.