Mercado San Ildefonso, situado a pocos metros del que fué el primer mercado cubierto de abastos de Madrid, es un nuevo concepto de mercado gastronómico que aterriza en plena calle Fuencarral, más conocida por albergar tiendas de moda que bares o restaurantes.
Juan Carlos Sabido, el ideólogo de este proyecto apunta, lo fácil hubiera sido dedicar el espacio a tiendas de moda pero hemos querido apostar por el ocio y la gastronomía.
Es un mercado muy moderno basado en los street markets de Londres o Nueva York, y es que después de tanto hablar del concepto street market por fin ha llegado a Madrid y apostando muy fuerte.

¿Qué podemos encontrar en el Mercado San Ildefonso?

El Mercado consta de 500 m2 dividido en 3 plantas con 18 puestos de comida y 3 barras de bebidas. El acceso desde la planta baja dispone de 5 tiendas entre ellas los famosos Poncelet con sus quesos y Arturo Sánchez con los deliciosos bocadillos de jamón serrano entre otros, ademas de un patio interior. En la planta superior, que sería la principal, encontramos diversos puestos de comida con un look totalmente callejero además de una terraza situada en un patio interior al aire libre dónde podrás salir a tomar los productos que adquieras en el mercado. Y por último la planta última alberga un bar dónde ya hemos degustado una de nuestras bebidas favoritas, un Martini bianco!

La estética industrial es la predominante en el Mercado San Ildefonso que mezcla diferentes materiales como el ladrillo, madera, hierro, acero, hormigón y vigas metálicas. Pero lo que más nos gusta y tenemos que destacar son sus carteles de neón y un árbol de casi 8 metros realizado en cuerda que se sitúa en el centro del mercado.

Nosotros ya hemos estado y os podemos asegurar que va a ser un espacio que visitemos muy a menudo ya que puedes ir a cualquier hora del día a hacer un picoteo, a comer, al afterwork o a tomar algo después de unas compras por la calle fuencarral. Están abiertos de 10 a 1 de la mañana y de jueves a sábado hasta las 2 de la mañana. Y el público que encontrarás es de lo más variado.

Dirección: Calle Fuencarral 57
Metro: Tribunal
Facebook: Mercado San Ildefonso
Web: Mercado San Ildefonso

MERCADO SAN ILDEFONSO

Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta

Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta Mercado San Ildefonso - Pasta por Pasta

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.