Hoy os vamos a sorprender con una receta gourmet de Pasta con Boletus y Nata. Nosotros la llamamos Pasta Panna e Funghi Porcini. En Italia sentimos un gran pasión por las setas ya que las podemos encontrar porque crecen de manera natural en muchos bosques y llanuras sobretodo en mi región, la Toscana. Es un producto muy típico que se vende en casi todos los mercados y tiendas gourmet.

Para los que todavía no sabéis que son los Boletus, son un tipo de setas. Los Boletus son un tipo de hongos que incluye más de 100 especies siendo muchas de ellas comestibles y muy apreciadas en la gastronomía, la más conocida es la Boletus edulis. Este tipo de boletus es muy bueno porque su carne suele ser muy compacta y su sabor y olor s0n muy agradables. En particular el blanco suele gustar mucho porque tiene un sabor dulce como a avellana.

La salsa de setas  o boletus es ideal para acompañar con todo tipo de pastas o como guarnición de las carnes. Dependiendo del tipo de boletus que utilicemos nos saldrá una salsa más o menos aromática y potente de sabor.

Dónde encontrar los Boletus

En esta receta he utilizado boletus secos, que se pueden encontrar en cualquier centro de El corte Ingles, Carrefour o tiendas gourmet. Para los que vivís en Madrid os recomiendo visitar esta tienda Gourmet que tiene unos Boletus de una calidad sensacional: Gold Gourmet

Allá vamos con la receta de Pasta con Boletus y Nata:

5.0 from 3 reviews
Pasta con Boletus y Nata
 
Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de pasta (Penne)
  • 20 gr de Boletus secos
  • 2oo ml de nata liquida para cocinar
  • ¼ de cebolla
  • ½ guindilla
  • 1 diente de ajo
  • ½ pastilla de avecrem
  • aceite, sal y pimienta
Elaboración
  1. Hidratar los boletus. ¿Como se hidratan? Calentar un bol con agua en el microondas, sin hacerla hervir. Añadir los boletus seco y dejarlos a remojo 15 minutos.
  2. Picar la cebolla muy finita y partir a la mitad el diente de ajo.
  3. Pasados los 15 minutos sacar los boletus del agua, y cortarlos en trozos no muy grandes. Muy importante conservar el agua donde hemos hidratados los boletus, nos hace falta luego.
  4. Sofreír en una sartén con aceite la cebolla, el ajo y la guindilla a fuego lento durante 5 minutos.
  5. Añadir a la sartén los boletus y sofreír todo a fuego medio durante 2-3 minutos.
  6. Añadir el agua que hemos utilizado para hidratar los boletus y la media pastilla de avecrem. Tapar la sartén y dejar cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos. Ir removiendo y probando la salsa de vez en cuando y sazonar al gusto.
  7. Cuando las setas estén bien tiernas, retirar la sartén del fuego y apartarla. Ojo no añadir la nata todavía, si no se queda la salsa muy seca.
  8. Cocer la pasta en abundante agua con sal, recordad salar el agua cuando este hirviendo y de escurrir la pasta cuando este todavía al dente.
  9. Colocar otra vez la sartén sobre el fogón, añadir la nata y subir al máximo. Saltear rapidamente la pasta 2-3 minutos para que absorba todo el sabor de la salsa.
  10. Emplatar la pasta y servir con un poco de parmesano rallado por encima.

¿Habéis visto que fácil? Ya tenéis lista esta receta gourmet sabrosísima y exquisita. Si seguís todos estos pasos tendréis una buena receta de pasta con Boletus y nata que sorprenderá seguramente a vuestros invitados.

Buon Appetito!

Pasta con boletusPasta con boletus

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. Maria Jose

    Hola me encanta vuestra receta de pasta con boletus y nata. Los boletus son un tipo de seta que descubrí en Italia y cuando es la época siempre intento comprar. Exquisita receta. Gracias

    Responder
  2. Sofía

    La Pasta con boletus es una delicia, sin duda unas de mis recetas de pasta favoritas. Gracias por el post.

    Responder
  3. Mar

    Estupenda receta. El toque de guindilla le da un gran sabor a la salsa. Mucho mejor q recetas similares con mantequilla.

    Responder
  4. irene ortega

    hola, puedo añadir en vez de nata una bechamel, o eso ya alteraría el resultado del plato al juntar el agua del boletus con la bechamel. Graciass

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa esta receta: