Hoy os vamos a enseñar la auténtica receta italiana para hacer unos buenísimos gnocchi o ñoquis de patatas en vuestras casas. Son un plato muy popular en todo el mundo ya que es un plato muy sencillo y se puede condimentar con cualquier tipo de salsa. Muchas veces hablando de cocina con mis amigos he tenido que explicar de que están hechos y como se hacen, ya que creían que fueran patatitas pequeñas. Así que después de varias risas, quedó claro que se hacían básicamente con una masa hecha de patatas, harina y huevo.

El origen de los ñoquis viene del 1600 cuando se empezaron a importar desde America muchísimas patatas, y en un principio se hacían de formas diversas, con harina de maíz, harina de arroz etc. Pero con el paso del tiempo la variedad que mas se ha difundido por todo el mundo son los “Gnocchi di Patate”.

5.0 from 1 reviews
Receta Gnocchi o ñoquis de patatas
 
Autor:
Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de Patatas harinosas
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Sal
Elaboración
  1. Primero lavar y cocer las patatas enteras sin quitar la piel en agua con sal. No le quitamos la piel para que no absorban agua y evitar que nuestros ñoquis se rompan a la hora de cocerlos
  2. Después de unos 20-25 minutos estarán listas, para verificar que estén hechas las pinchamos con la ayuda de un tenedor y si entra y sale con facilidad entonces están bien cocidas.
  3. Una vez cocidas, las escurrimos, esperamos 10 minutos  y las pelamos  cuando estén todavía calientes. De esta forma será mas fácil trabajar nuestra masa.
  4. Ahora las machacamos con un pasapurés, muy importante que no se queden grumos.
  5. Enharinamos bien la tabla o encimera donde vayamos a trabajar y formamos un volcán con las patatas. Cascamos el huevo en el hueco del volcan y añadimos un poco de sal.
  6. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando el huevo hasta que se absorba por completo y empezamos a amasar con las manos desde fuera hacia dentro incorporando toda la harina poco a poco.
  7. Seguir amasando durante 10-15 minutos hasta obtener una masa lisa, consistente y sin grumos.
  8. Dejar reposar unos 10 minutos y cortar la masa en pequeñas porciones. Con la ayuda de las manos la extendemos formados cilindros que cortaremos con un cuchillo cada 2cm y ¡ya tendréis listos vuestros ñoquis!
  9. Solo nos queda cocerlos en abundante agua con sal. Muy importante cuando el agua este hirviendo vamos echando pequeñas cantidades de ñoquis para que no se peguen. En un principio notaréis que desaparecerán y se irán al fondo de la olla. Pasado un rato empezaran a elevarse y a flotar ese es el punto de cocción ideal. Retiramos con una espumadera y repetimos este proceso con el resto de ñoquis.
  10. Condimentar con cualquier tipo de salsa y vuestros Gnocchi o ñoquis de patatas estarán listos para comérselos y chuparse los dedos.

Fotos

Receta Gnocchi ñoquis patatasReceta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas Receta Gnocchi ñoquis de patatas

 

Si os ha gustado la Receta de Gnocchi o ñoqui de patatas entonces seguro que os gustará la receta de Pasta fresca al Huevo. ¡Que disfrutéis cocinando!

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa esta receta: