Para quien no conozca los espectaculares Tomates Secos Italianos en aceite, hoy os vamos a contar como hacerlos en casa paso a paso. Son un plato típico de Calabria, una vez puestos bajo aceite se pueden conservar varios meses. Se puedes degustar solos como entrante o utilizarlos en ensaladas, pizzas, sandwich, bocadillos, pasta y muchísimas recetas mas. El metodo tradicional de secado seria al sol durante 8-10 días, pero a día de hoy quien tiene tiempo de esperar tanto y sobre todo en las grandes ciudades muy poca gente tiene una terraza o sitio para dejarlos secar. Asi que para que podáis disfrutar de unos buenos tomates secos al estilo italiano vamos a utilizar tomates ya secos que venden en cualquier supermercado.

Receta Tomates Secos en Aceite
 
Autor:
Ingredientes para 4 personas
  • 150 gr de tomates secos
  • 1 manojo de Albahaca
  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
Elaboración
  1. Calentar un bol con agua en el microondas hasta que empiece a hervir.
  2. Dejar los tomates secos a remojo durante 30 minutos
  3. Escurrirlos y secarlos bien con un paño
  4. Picar unas 20 hojas de albahaca
  5. Coger un tarro de cristal y llenarlos con capas de tomates, albahaca picada y los dos dientes de ajo enteros.
  6. Una vez que el tarro este lleno, cubrir con aceite y dejar reposar los tomates  en frigorífico por lo menos una semana antes de consumirlos.

Ya tenéis lista esta fantástica Receta de Tomates Secos en aceite. Espero os guste esta receta típica de la gastronomía italiana.  Esta receta tiene muchas versiones, también podéis echarle oregano en vez de la albahaca. Anchoas, alcaparras o Guindilla….todo depende de vuestros gustos!

Receta Tomates Secos en aceiteReceta Tomates Secos en aceiteReceta Tomates Secos en aceite

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Rodrigo

    Que buenos los tomates secos y no sabía que eran tan fácil de hacer! Gracias chicos por esta receta, me la apunto! Saludos, Rodrigo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa esta receta: